fbpx

Consejos y recomendaciones de ropa para tu cachorro

5
Ropa y accesorios para perros pequeños y cachorros

¡Bienvenido a Jacutata! En este artículo conocerás la ropa de perro –específicamente para cachorros o perros pequeños– que está de moda actualmente. Pero quédate tranquilo/a, porque toda la ropa que te voy a recomendar la he probado con mi perrita Yorkshire y uno que otro cachorrito de mis amigos.

Encontrarás tanto ropa casual como diseños exclusivos (alta costura), ambos para todas las épocas del año y por supuesto, algunos accesorios adicionales que estoy seguro te gustarán. Sin más que adelantar, vamos a comenzar.

¿Por qué debería ponerle una chaqueta a mi perrito pequeño?

El debate sobre si ponerle o no ropa a nuestro perrito siempre va a existir, por ello, deja que te de unas razones del porque SI debes hacerlo. Y no te preocupes, te prometo que tu mejor amigo estará a salvo y feliz.

  • Protegerlos del excesivo frío y brisas heladas en algunas épocas del año (sobre todo en perros pequeños y con poco pelo)
  • Cuidarlos de los cambios bruscos de temperatura y la muda de pelo que esto implica (además de mantener tu casa libre de pelos)
  • Evitar rozaduras o heridas al sacarlo a pasear, sobre todo si es muy inquieto (con ropa encima son menos propensos a contraer parásitos, alérgenos o baterías en las heridas)
  • Para hacerle una espectacular sesión de fotos y poder presumirlo con tus amigos y seguidores
  • Y porque ellos también necesitan sentirse mimados (ponerles ropa, a veces los hace sentir parte de nosotros)

Si a tu perrito por ningún motivo le gusta ponerse ropa, o su comportamiento y estado emocional cambia, por favor, no lo obligues, puede ser que la prenda le moleste, irrite o simplemente quiere estar como llegó al mundo. Si no es el caso ¡Vamos a comprarle algo!

Ropa de cachorros por Estaciones del Año

En la siguiente sección, te diré cuál es la mejor ropa para perros pequeños dependiendo la estación del año: Primavera, verano, otoño e invierno.

Primavera

Cachorro de primavera

Consejos...

Esta época es perfecta para vestir a tu cachorrito de superhéroe, usar modelos vintage o prendas de alta costura. Estas últimas, le darán el estilo necesario para presumirlo en las redes sociales y convertir a tu perro en una celebrity.

Verano

Cachorro de verano

Consejos...

Aunque el buen tiempo del verano le puede encantar a tu perrito, el exceso de calor le puede molestar, cansar o causar apatía. Es por ello que, si vas a vestirlo a la moda, la mejor manera es comprándole prendas con malla o tela muy refrescante.

Otoño

Cachorro de otoño

Consejos...

La ropa que te recomiendo acá mantendrá a tu cachorro abrigado –pero no en exceso– durante las brisas heladas de otoño. De igual manera, estos diseños servirán para que tu perro se mantenga a la moda y aproveches de tomarle todas las fotos que quieras.

Invierno

Cachorro de invierno

Consejos...

Con la llegada del invierno tu mejor amigo querrá que le pongas uno de los abrigados y cómodos jerseys que te recomendaré a continuación. Puedes usar sudaderas de diferentes estilos (con o sin capucha), u otros modelos más casuales.

Cómo elegir la talla de ropa correcta

Si entras a cualquier ficha de producto dentro de Amazon sobre ropa para perros, vas a encontrar una imagen guía donde te enseñan como medir a tu cachorro, y así, escoger la talla correspondiente. Pero, como puede llegar a ser confuso en algunos de los casos, deja que sea yo quien te lo explique rápida y fácilmente:

Debes tomarle las siguientes 3 medidas a tu cachorro:

Medidas del cuello del perro

1

Cuello

Con una cinta métrica fíjate cuanto mide la circunferencia del cuello. Te recomiendo dejar 1 o 2 dedos de espacio para que nunca le vaya a quedar apretada la prenda.
Medidas del pecho del perro

2

Pecho

Al igual que el paso anterior, debes medir la circunferencia del pecho. Debes hacerlo siempre desde la parte más ancha (justo detrás de las patas delanteras).
Medidas de la espalda del perro

3

Espalda

Por último, mide la longitud que hay desde el cuello hasta el comienzo de la cola. Asegúrate que tu perrito este erguido totalmente (no acostado o sentado).

Una vez tengas a la mano estas 3 medidas, revisa la imagen de tallas o especificaciones de la prenda que quieras comprar.

En caso que las medidas queden exactamente en medio de dos tallas, escoge siempre la más grande.

Prendas y accesorios para Cachorros

En esta parte del artículo te he dividido toda la ropa y algunos accesorios por características, de esta manera, podrás saber rápidamente cuáles son los mejores diseños casuales, de alta costura, impermeables para lluvia, disfraces, calcetines, botines, entre otros.

Estaremos encantados de leer y responder tus mensajes

      Escribe aquí el comentarios

      Información sobre protección de datos:
      Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

      • Responsable: Ofertas y Rebajas Sociedad Limitada
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@jacutata.com
      • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

      Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

      Jacutata » Juguetes para mascotas